Las primeras hipótesis apuntan a un caso de suicidio en Alaquàs

Rebeca Berga

Según fuentes policiales, las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio de la víctima. La mujer, Ainara O. M. y de 20 años de edad, falleció ayer en la ambulancia de camino al Hospital General tras precipitarse del balcón donde vivía con su pareja.

Los jóvenes residían en Alaquàs, en concreto en la calle Bonavista, y ella era madre de un niño de dos años.

La Policía Nacional detuvo a su pareja, Ricardo C.G. de 32 años (sin antecedentes penales) para esclarecer los hechos. Algunos testigos afirman que vieron a la pareja discutir en el balcón de su vivienda, pero no se sabe nada más sobre como cayó al vacío, si fue empujada por su pareja, se precipitó ella sola o fue un movimiento en falso lo que la hizo caer desde el balcón.

Las primeras investigaciones, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Valencia, apuntan a un posible caso de suicidio. Que fuera la propia vecina de Alaquàs la que se arrojara al vacío desde el balcón de su vivienda.

El detenido todavía se encuentra en dependencias policiales.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Alaquàs

El Ayuntamiento de Alaquàs, ante los hechos producidos en el día de ayer y el fallecimiento de la vecina de Alaquàs, Ainara Ortiz, quiere hacer públicas las siguientes valoraciones:

 

1.- Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ainara Ortiz y manifestamos nuestro más sentido pésame hacia la familia, sumándonos al sentimiento de rabia y de dolor del conjunto de la población.

 

2.- Puesto que hay una investigación abierta en fase de instrucción, este Ayuntamiento no se pronunciará hasta que se conozcan las conclusiones de la misma.

 

3.- Confiamos en la diligente y profesional actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que están trabajando en la investigación de la muerte de Ainara.

 

4.- El fallecimiento de una persona siempre es un drama, un fracaso colectivo, más si cabe cuando este se produce en las circunstancias tan excepcionales como en el caso de Ainara. Ahora se impone ofrecer a sus familiares todo nuestro afecto y la atención que precisen.

 

6.- Reclamamos al conjunto de la sociedad actuar con cautela en el manejo de información e imágenes de la víctima así como de su hijo a través de las redes sociales, puesto que no aportan ningún elemento de valor para la investigación y atentan contra la dignidad de la fallecida y el respeto que estos casos merecen.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *