Las rachas de viento en la C.Valenciana, en alerta naranja, llegan a 109 km/h
València, 2 mar (EFE).- La Comunitat Valenciana permanece este lunes en alerta naranja por fuertes vientos de poniente que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, y en las última horas se han registrado rachas de hasta 109 kilómetros por hora en Manises (Valencia).
También estará hoy en alerta naranja por fenómenos costeros el litoral de la provincia de ValencIa y el litoral sur de la de Castellón, por vientos del oeste fuerza 7 a 8 con rachas fuertes y olas de 2 a 3 metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han producido rachas de 100 km/h en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y en Lliria (Valencia); 98 en Morella y Vilafranca, ambas en Castellón; 91 en el aeropuerto de Castellón; 85 en Montanejos (Castellón); 82 en Utiel y Xàtiva, ambas en Valencia; 77 en Segorbe (Castellón); 76 en Buñol (Valencia); 75 en Torreblanca (Castellón); 73 en la capital valenciana y 71 en Castelló.
La alerta naranja por vientos se ha iniciado este lunes a las 00:00 horas y está previsto que finalice sobre las 20:00 horas.
A consecuencia el fuerte viento en la ciudad de Valencia, el Servicio municipal de Cementerios ha informado del cierre de las instalaciones a las visitas, aunque se seguirán celebrando los servicios funerarios que corresponden.
También estarán cerrados al público todos los parques y jardines de la ciudad de València y se recomienda evitar zonas arboladas y circular con precaución en zonas con árboles.
Además, el puerto de Valencia permanece desde las 8:25 horas cerrado al tráfico marítimo, según la Autoridad Portuaria de Valencia.