Las redes sociales de Albal están «silenciadas a la espera de que el nuevo gobierno las reactive»
Ayer dejaron de funcionar las redes sociales del Ayuntamiento de Albal. Algo que originó multitud de comentarios en diferentes páginas de Facebook de la población. En concreto no se puede acceder a Facebook ni a Twitter oficial del Ayuntamiento.
Según ha explicado Ramón Marí, ex alcalde de la población a El Meridiano, “las redes están silenciadas por responsabilidad. No puede ser que sigan estando gestionadas por personal que ya no forma parte del gobierno”.
Marí afirma que ayer “llamé personalmente al nuevo alcalde y le dije que hablara con la persona responsable de prensa hasta el momento y le facilitaría las claves. Ha pasado día y medio y aún no se ha puesto en contacto con nosotros”.
Páginas municipales
Las redes sociales pertenecen a las administraciones, sin embargo, su gestión depende del personal de los equipos de gobierno de las diferentes poblaciones.
Exceptuando casos contados como es el caso del Ayuntamiento de Valencia, donde los funcionarios también tienen acceso a esas cuentas, en la mayoría de los casos es el propio personal de prensa del gobierno quien las gestiona como es el caso del Ayuntamiento de Albal.
Marí insiste “no hemos borrado nada, el pleno se puede ver, y las cuentas existen, solo se han silenciado, lo que tiene que hacer el nuevo equipo de gobierno es hablar con la persona que, hasta la fecha, ha llevado las redes y se les facilitará las contraseñas, y ya pueden activar la cuenta, pero nosotros no podíamos seguir gestionando esa cuenta y por eso se silenció”