Las rotaciones en las concejalías de Sí Se Puede Xirivella comienzan en septiembre
La Asamblea de Sí Se Puede Xirivella ha ratificado el sistema de rotaciones de cargos electos, tal y como se contempla en el programa electoral y el código ético de la formación.
Así, en los tres cargos representantes conseguidos por la formación en las elecciones municipales de mayo de 2015, se irán produciendo dos rotaciones cada 16 meses. Se harán de manera escalonada y no en bloque para evitar posibles colapsos en la gestión del Gobierno municipal, integrado por Sí Se Puede Xirivella, PSPV-PSOE y Compromís.
El primer relevo se realizará una vez pasadas las fiestas locales de Xirivella, en la segunda quincena de septiembre. La actual concejala de Fiestas y de Economía del Bien Común, Laura Moreno Anaya, será relevada por María José García Grande. El segundo cambio en las concejalías de Sí Se Puede Xirivella tendrá lugar en diciembre de este mismo año.
Tanto la persona entrante como la saliente se comprometen a apoyarse mutuamente durante tres meses antes y tres meses después de cada rotación en todo acto o reunión propia de la concejalía.
Desde Sí Se Puede Xirivella se explica que “de esta manera queremos dejar bien claro que estamos aquí para servir a la ciudadanía y no para servirnos de ella. Con este gesto demostramos que no tenemos vocación de permanencia ni queremos hacer de la política nuestro modo de vida. Somos un equipo que prioriza la implicación y la coordinación del colectivo al protagonismo individual”.