Las tarjetas Mobilitat Jove de Mislata fomentan el uso del transporte público entre estudiantes
El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa “Mislata Mobilitat Jove”, cuyo objeto es la concesión de ayudas de transporte para estudiantes de enseñanzas postobligatorias residentes en la localidad y que han de salir del municipio para realizar dichos estudios.
Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “con esta medida de marcado carácter social, lo que buscamos es que la gente que menos recursos tiene no abandone sus estudios porque no pueda permitirse el transporte a su centro de formación, y al mismo tiempo pretendemos también fomentar el uso del transporte público y sostenible entre la juventud para sus desplazamientos”.
En total, el gobierno de Bielsa ha destinado este año 85.000€, 10.000€ más que en la pasada edición, a ayudar a las familias de Mislata, especialmente a aquellas que peor lo están pasando. “Somos un Ayuntamiento solidario, que promueve este tipo de políticas sociales y que para nosotros son especialmente importantes como gobierno”, explica el alcalde. Este aumento, con respecto al año anterior, es un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para que muchos más jóvenes que cumplan con todos los requisitos puedan beneficiarse de esta ayuda pionera que se viene concediendo desde 2014.
La convocatoria pública para la concesión de estas ayudas establece como requisitos que los y las solicitantes sean vecinos de Mislata y que utilicen las zonas A y/o B de Metrovalencia para llegar a su centro de estudios. El programa «Mislata Mobilitat Jove» está pensado para que los y las jóvenes puedan ir a clase en transporte público, tanto si cursan estudios universitarios, incluyendo grados y postgrados, como de Formación Profesional o enseñanzas musicales o artísticas superiores. También pueden solicitar estas ayudas los estudiantes de Bachillerato, siempre que las especialidades que cursen no tengan oferta en el municipio.