Las vecinas y vecinos de Quart de Poblet ya pueden realizar sus trámites a través de la sede electrónica
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha la sede electrónica, una plataforma que permite a las vecinas y vecinos del municipio presentar sus instancias digitalmente. Se trata de un paso más dentro de la implantación de la administración electrónica, con la que se quiere agilizar los trámites y facilitar su gestión a la ciudadanía.
Para acceder a la sede virtual tan solo hay que entrar a la página web municipal y hacer clic sobre el botón «sede virtual», que se encuentra en la columna de la derecha, válido desde cualquier navegador.
El trámite puede realizarse tanto con el certificado digital, como sin él, ya que, con el fin de simplificar su uso, se puede acceder dándose de alta con un usuario y contraseña.
Con un diseño sencillo y muy intuitivo, el interfaz cuenta con una página de información general y un catálogo de trámites en los que usuarias y usuarios pueden seleccionar qué gestión desean realizar. De igual manera, existe una pestaña que permite consultar en qué punto se encuentran dichos trámites, un tablón de anuncios y otra de incidencias relacionadas con la propia página.
Este servicio, que se suma al ya existente, el presencial, tiene como objetivo simplificar para las ciudadanas y ciudadanos sus gestiones con el Ayuntamiento, potenciando también la participación y mejorando el flujo de comunicación entre la institución y las vecinas y vecinos.