Laura Chulià asumirá la concejalía de Mayores y creará un centro de día en la fábrica de Meivel
“Estamos en la obligación de devolverles a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros”. Bajo esta premisa, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Benetússer, Laura Chulià, trabajará a partir del 28 de mayo codo a codo con el colectivo de jubilados y pensionistas asumiendo de manera directa la concejalía de Mayores. Así lo ha anunciado y se ha comprometido a velar por las necesidades y las demandas de estos colectivos que en la actualidad se encuentran desatendidos.
En este sentido, Chulià asegura que “en estos momentos nuestros mayores son los grandes olvidados del equipo de gobierno. Hemos detectado deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones del centro de convivencia, ha disminuido la oferta formativa y de ocio de los usuarios y el bar está cerrado desde hace 3 años”. Unos aspectos que ya había detectado la candidata popular tras visitar las instalaciones en las últimas semanas y que han corroborado los usuarios y las asociaciones de pensionistas que existen en Benetússer.
Por otro lado, entre los compromisos adquiridos por la alcaldable popular también destacan la desaparición de la cita previa para los mayores así como la incorporación de un auxiliar administrativo en el centro municipal de convivencia que gestione y ayude a la población mayor en todos los trámites que deban realizar ante las administraciones públicas. “Nuestra misión es facilitar la vida de nuestros mayores y no podemos permitir que necesiten acudir a varias dependencias municipales para gestionar y presentar instancias sobre sus asuntos personales”, subraya Chulià.
Un Centro de Día en Meivel
Una de las propuestas más ambiciosas de Laura Chulià como alcaldesa es la adquisición de la antigua fábrica de Meivel para convertirla en un Centro Día: una iniciativa que ya cuenta con el compromiso del presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón.
“La población mayor está aumentado, la esperanza de vida crece y debemos garantizar unos servicios de calidad que atiendan las demandas de nuestros mayores y sus familias” En este punto, Chulià destaca que “la mejor ubicación para proyectar un espacio destinado a los mayores es la antigua fábrica de Meivel que tiene que ser de propiedad municipal por todo lo que el edificio representa para nuestros vecinos”.
En este sentido, la candidata popular asegura que “queremos comprar Meivel, restaurarlo y adaptarlo a las necesidades de nuestros mayores y sus familias. Además, será un espacio que ofrecerá calidad asistencial a nuestros vecinos, servirá como alternativa y apoyo a los cuidadores, al tiempo que revitalizará una zona tan deteriorada como es el barrio de La Estación”.