Laura Chuliá: «el tripartito ha abandonado a la ciudadanía prescindiendo del servicio de asesoramiento a los consumidores»
Durante la pasada legislatura, el anterior equipo de gobierno impulsó un convenio con el Ayuntamiento de Catarroja para compartir la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Este acuerdo, que también disfrutaban los vecinos de Massanassa, venía avalado por la necesidad existente entre la ciudadanía de Benetússer, que carecía de recursos propios antes situaciones de vulneración de sus derechos como consumidores y tenían que acudir de forma privada a oficinas situadas en Valencia.
Asimismo, se escogió la localidad limítrofe de Catarroja por las buenas comunicaciones existentes entre las dos poblaciones, y su amplia experiencia en este servicio público y gratuito a los vecinos durante casi tres décadas.
“Desde el Partido Popular de Benetússer lamentamos que, el tripartito haya optado por abandonar a la ciudadanía durante los últimos dos años, prescindiendo de este servicio, el cual durante 2016 atendió un total de casi 200 consultas. Entre sus servicios también se ofrecía la tramitación de las pertinentes reclamaciones, que solo en 2016 se resolvieron en un 70% a través de la mediación con las propias empresas demandadas por los usuarios.” Afirma su portavoz Laura Chulià, quién impulsó durante la pasada legislatura este servicio público y gratuito para sus vecinos. ““Tras preguntar en varias ocasiones al equipo de gobierno y ante la falta de respuesta clara, nos pusimos en contacto directamente con los técnicos municipales, que nos confirmaron la falta de este servicio que existe en la actualidad”.
Según los datos obrantes en el propio informe anual de la OMIC de Catarroja sobre las reclamaciones atendidas a la vecindad de Benetússer, el 80% de las mismas se concentraban en demandas a empresas suministradoras de telefonía, electricidad, gas, bancos y financieras y aseguradoras.