L’Horta muestra sus condolencias con las víctimas del accidente aéreo
Europa está conmocionada desde que ayer se conociera la trágica noticia de que un avión se estrellaba en Los Alpes. Una aeronave de la compañía de bajo coste de Lufthansa, Grermanwings, despegaba del aeropuerto de Barcelona y pocos minutos después se precipitaba contra el sistema montañoso francés.
Los pasajeros del vuelo con destino a Dusseldorf, 144 y 6 miembros de la tripulación perdieron la vida en este dramático accidente. Entre las víctimas, hasta el momento, se ha hecho público, hasta el momento, que 49 son españoles.
De ellas, se ha conocido que dos eran valencianas. Una era vecina de Meliana y otra de Torrent. Por este motivo, las muestras de condolencia se han sucedido en muchos ayuntamientos de la comarca de l’Horta.
En Torrent, a las 12.00 horas se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del accidente aéreo. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha trasladado sus condolencias a las familias de todas las víctimas y ha pedido “el máximo respeto en estos momentos tan difíciles”, especialmente a la familia de la torrentina que viajaba en el Airbus A320. Con motivo del accidente, el Ayuntamiento de Torrent ha decretado el luto oficial durante tres días y se han suspendido todos los actos oficiales previstos.
En Paiporta, se han decretado tres días de luto oficial en el municipio, en recuerdo de las 150 personas fallecidas en la tragedia aérea. Esta mañana, a las 12, la corporación, presidida por Vicente Ibor, y trabajadores municipales han guardado un respetuoso y emocionado minuto de silencio por las víctimas y en apoyo y solidaridad con sus familiares. Las banderas ondean a media asta.
Las puertas del Ayuntamiento de Burjassot han acogido también el respeto de la coporación local y trabajadores del consistorio. Al minuto de silencio se suma los tres días de luto oficial y las banderas también ondean a media asta.
Aldaia, por su parte, ha realizado hoy a las 12:00 horas un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. Asimimo, desde la jornada de ayer las banderas ondean a media asta y se han suspendido todos los actos programados por el consistorio durante los tres días de luto nacional decretado por el Gobierno central.
En Alaquàs, un centenar de personas han guardado cinco minutos de silencio esta mañana en el Ayuntamiento. La alcaldesa del municipio, Elvira García, ha leído un manifiesto en recuerdo de las víctimas y sus familiares. Los actos previstos para hoy han quedado suspendidos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha querido recordar esta mañana a las víctimas de la tragedia con un minuto de silencio celebrado a las puertas de la Casa Consistorial. A las doce de la mañana, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución en señal de luto.
Bajo las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, concejales de la Corporación Municipal, empleados del Ayuntamiento y vecinos en general han guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas y sus familias. El Consistorio ha suspendido todos los actos públicos previstos para hoy.