L’Horta sale a la calle con motivo del 8M mientras Vox no participa en la lectura de los manifiestos
L’Horta ha salido un año más a la calle para reivindicar la igualdad real y efectiva de la mujer. Ayuntamientos, asociaciones, escuelas, institutos y vecinos y vecinas han participado hoy en los actos que se han realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Unas lecturas de manifiestos que este año, pese a que tradicionalmente se aprobaban con el voto a favor de todas las fuerzas políticas, este año no ha sido así. En los municipios con representación de Vox no ha habido unanimidad, ya que el manifiesto se ha aprobado con el voto en contra o abstención de este partido. La Diputación o municipios como Valencia, Burjassot o Picanya han denunciado públicamente esta situación, y sus alcaldes y alcaldesas han informado que “no habrá ningún paso atrás en la lucha por la igualdad de las mujeres”.
Pese a esa nota discordante, el ambiente en las calles de la comarca ha sido apoteósico. Un día que ha traspasado edades y en el que participan activamente jóvenes que desde los colegios e institutos organizan actividades para fomentar y educar en igualdad.
Los actos con motivo de la semana de la dona continúan en algunas poblaciones hasta el final de esta semana.