L’Horta se manifiesta contra la violencia de género
Son muchos los pueblos de L’Horta que han celebrado actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Alaquàs se manifestó ayer lunes contra la violencia de género.Una marcha cívica encabezada por los colectivos de mujeres (Dosal, Ames de Casa, Soadi, l’Oroneta, Dimecres Femení Mans Artesanes i Lilith) recorrió las calles de Alaquàs para manifestar su repulsa y condena a cualquier acto de violencia contra las mujeres. En el acto también participó la alcaldesa del municipio, Elvira García.
En Moncada, su alcalde, Juan José Medina, ha leído a las puertas del consistorio, un manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un acto que también se ha repetido en el centro de salud y en el Mercado Municipal, para condenar los actos de violencia hacia la mujer.
Por su parte, el Ayuntamiento de Albal ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con un acto celebrado en la puerta principal del edificio consistorial, en el que han estado presentes el alcalde Ramón Marí, miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos de la localidad.
En este acto se ha hecho lectura de un manifiesto donde se ha hecho hincapié en que “todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participar en la erradicación de esta lacra social”, ya que es fundamental la implicación de todos para acabar con cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Xirivella, por su parte, se manifestó ayer contra la violencia machista. A las 19:30h comenzó la manifestación que recorrió las principales calles de Xirivella como señal de protesta y repulsa contra la violencia de género y su voluntad de realizar acciones para erradicarla.
Torrent se ha unido a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Esta mañana, ha tenido lugar, en la Plaza de Obispo Benlloch, un acto oficial de repulsa a la violencia machista. Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social, tras el cual, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha leído un manifiesto en el que ha recalcado “el rechazo a cualquier tipo de violencia que puedan sufrir las mujeres tanto en nuestra sociedad como en cualquier parte del mundo”.Para la máxima edil una “sociedad libre sólo se puede conseguir con el fin de la violencia”. Folgado ha recordado, principalmente a los más jóvenes, “la importancia de saber decir NO, un NO rotundo a la violencia”.Además de diversos miembros de la corporación municipal, también han asistido representantes de todas las asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad, así como numerosos vecinos de la localidad. Durante el acto, se ha desplegado desde la fachada del ayuntamiento un gran lazo morado, símbolo internacional de la igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha organizado un nutrido programa de actos para condenar la violencia de género. Así, la mañana ha comenzado con el reparto de pegatinas donde se podían leer lemas de refuerzo de la autoestima, tan necesarios en los casos en los que se produce maltrato.
Asimismo, esta tarde está previsto que a las 18:30 horas se realice en la puerta de la Mancomunidad una concentración y se lea un manifiesto de repulsa. Posteriormente, se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar de carteles contra la violencia de género; y seguidamente, Esglai Teatre representará la obra “ No sin mi”.
Además, el próximo 28 de noviembre, a las 18:30 horas, se desarrollará la charla “Lo que la violencia de género esconde”, a cargo de ALIA en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo.