L’Horta se suma a la hora del planeta
Muchas de las poblaciones de la comarca de L’Horta participarán hoy en La Hora del Planeta. Esta iniciativa pretende llamar la atención sobre el problema del cambio climático apagando las luces de edificios y monumentos durante una hora. El apagón será de de 20.30 a 21.30 horas.
La iniciativa surgió en Sidney en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. A día de hoy, se ha convertido en un movimiento mundial donde se ven involucradas miles de ciudades de 188 países, y que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos
Como la comarca se suma a la iniciativa, en Torrent apagarán las luces del Antic Mercat, el EMAT y el Ayuntamiento. “De esta manera, se pretende hacer un gesto simbólico para unir a las personas y ciudades de todo el mundo a favor de salvaguardar nuestro planeta”, explican desde el consistorio. En Benetússer, por su parte, apagarán las luces de las plazas del Ayuntamiento, de la Xapa y de San Sebastián.
En Massamagrell apagarán, durante una hora, las luces del Ayuntamiento, el Centro Cultural, la estatua del Padre Luis, el monumento a la “Baixà de caixons” y el monumento a los festeros. Todos ellos permanecerán apagados para dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
También se unen: Alaquàs con la luz del Castell y la Torre de la Rotonda; Aldaia apagará las luces del Monumento Homenaje al Protocolo de Kioto (Melitón Comes); y Burjassot lo hará con el edificio consistorial y la Plaza Emilio Castelar.