Localizan en Granada 107 vehículos robados de campas de la Dana
La Guardia Civil ha investigado a tres personas por el robo de coches que habían resultado dañados por la dana en Valencia y que estaban en campas, y su posterior comercialización por piezas en Granada.
La investigación se inició tras la denuncia de uno de los propietarios, cuyo vehículo desapareció de una zona donde se depositaban los coches que habían sufrido graves daños por las inundaciones de la dana en Ribarroja de Turia.
Los agentes averiguaron que el vehículo se había trasladado a un desguace de la provincia de Granada sin el conocimiento de su propietario, informa la Guardia Civil. Además, los agentes descubrieron que se estaban anunciando sus piezas en la página web del desguace por un precio de 35.000 euros.
El coche no tenía la baja definitiva porque su dueño no había dado su consentimiento para ello ni para su desplazamiento.
Inspecciones en naves
En ese mismo desguace, los investigadores localizaron un lote de vehículos procedente de la dana. Los coches traslada una empresa de grúas de la provincia de Granada que trabaja en el transporte de vehículos dañados a Centros Autorizados de Tratamiento.
Entre los numerosos coches hallados en el desguace, doce contaban con denuncia de robo por parte de sus propietarios.
La Guardia Civil ha realizado siete inspecciones en naves del municipio granadino de Dólar. En ese lugar se han localizado un total de 107 vehículos, todos con apariencia de proceder de la catástrofe valenciana.
La investigación continúa para comprobar su procedencia y las razones de su depósito fuera del Centro Autorizado de Tratamiento.
En total se han investigado a tres personas por los delitos de robo de vehículos, receptación y falsedad documental.
Esta operación, denominada ‘Dark Soul’, la han realizado guardias civiles de las comandancias de Valencia y Granada.
Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria (Valencia). EFE