Localy.es, la primera startup que une a negocios locales y consumidores en un mismo punto de encuentro

Todo el mundo recuerda la tienda de ultramarinos del barrio donde creció hace no muchos años, la mercería; la droguería; la tienda de moda del pueblo; la zapatería; la ferretería o la panadería. Sin embargo, el pequeño comercio está desapareciendo y lleva años librando una batalla para no acabar muriendo en la orilla.

La noticia positiva es que la generación millennial es amante de este tipo de negocios, así como de todo lo digital, y desde hace ya unos años se empezó a notar que era la generación que estaba reactivando el consumo de estos pequeños negocios locales, aunque siguen queriendo comprar o al menos informarse por medios digitales.

Es por esta razón que nace Localy.es, una plataforma en la que los comercios lograrán obtener la visibilidad necesaria para hacer crecer su negocio y los clientes encontrarán lo productos que buscan y necesitan en un comercio de proximidad, sea cual sea la ciudad en la que vivan o a la que se desplacen.

Gracias a esta startup los comercios tendrán un complemento perfecto para atraer a los potenciales clientes, a la vez que consiguen digitalizarse.

Hay que señalar que según los datos que se ofrecen desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos cada día cierran una media de 30 establecimientos de barrio. «Al cierre de 2019 eran poco más de 779.000 los pequeños comercios en España, unos 10.183 menos que en el año anterior». Con la premisa de ayudar a este pequeño comercio nace Localy.es.

‘’Lo que tenemos claro es que cuando vas a una ciudad puedes buscar donde comer, pero nada más. Ahora podrás encontrar en tu proximidad cualquier cosa que necesites’’ Pedro Redondo, CEO de Localy.es

Las diferentes administraciones públicas llevan tiempo lanzando campañas de concienciación ciudadana. ¿El objetivo? que realicen sus compras en el comercio de proximidad. Pero lo cierto es que la compra online, sin moverse de casa, se ha convertido en una de las primeras opciones de compra.

El comercio de proximidad vive una época complicada, condicionada en muchas ocasiones, no solo por la existencia de las grandes superficies sino por el auge de las compras online. El mayor reto ahora de un negocio local es su digitalización. Los consumidores no tenemos en mente a los negocios locales porque estamos continuamente impactados en TV, Facebook, Instagram, Linkedin y Google por grandes empresas, pero ellos no son visibles. Por ello Localy.es ofrece un espacio de visiblidad y a la vez un servicio de digitalización 1to1 con tu coach digital.

‘’Lo que nos pasa a los consumidores es que directamente compramos en Amazon por facilidad, desde casa y entrega en 24h. Pero, ¿y si pedimos lo que queremos al negocio de debajo de nuestra casa por WhatsApp y al día siguiente lo recogemos nosotros mismos? ¡Esto es lo que tenemos que conseguir que pase!’’

 

Sobre el programa formativo 1to1 de Localy.es

Dentro del programa que Localy.es ha preparado para el comercio local entra la digitalización del negocio; el branding y el desarrollo de la marca; el uso de las redes sociales enfocado a la venta del producto; la utilización de influencers como estrategia; el seguimiento del cliente; el posicionamiento en los buscadores; desarrollo y potenciación de la web como escaparate; y la creación de un circuito de compra.

El servicio, que en principio se contrata por un año, pone a disposición del cliente un Coach Digital que se encargada de entender a la perfección el negocio y los objetivos del mismo.

El programa que Localy.es ofrece a la empresa logra que el pequeño comercio esté en un corto periodo de tiempo en el mismo punto de digitalización que el consumidor logrando así convertirse en una de sus primeras opciones a la hora de realizar las compras. Se convierte en una primera opción ya que los potenciales clientes disponen de una plataforma donde está aglutinada toda la oferta y productos que necesitan.

‘’Hablando con los clientes iniciales vimos que el mayor problema está en que el consumidor y el negocio local no están en el mismo punto de digitalización, y era el primer reto a salvar con ellos’’

Alta gratis durante marzo, abril y mayo

Desde Localy.es han puesto en marcha un sistema de altas gratuitas para todos los negocios locales. Simplemente tienes que acceder a la web y completar unos sencillos datos para que el propio equipo técnico de Localy te genere el alta en la plataforma y tengas un espacio más donde ser visible. Empresas que pese a la situación de estado de alarma pueden abrir o enviar a domicilio pueden empezar a aprovechar ya el servicio, y el resto en cuanto la actividad se reactive