De los 3.400 inscritos, 2.700 terminan la 15K de Massamagrell
Otro año más la 15K ha vuelto a las calles de Massamagrell y sigue consolidándose como una de las carreras más importantes dentro del Circuito de la Comunitat Valenciana, con 3.400 inscritos.
2.700 fueron los que terminaron esta dura y exigente carrera. 15.000 metros de recorrido urbano con desniveles que empezó a las 19:00 horas y 44 minutos y 47 segundos después, Menjo Kiprono cruzaba la meta y se convertía en el ganador de la XVI edición de la 15K.
Kiprono ya corrió la carrera en 2011 y posee desde entonces el récord con una marca de 42 minutos y 50 segundos.
Hassane Ahouchar y Samwel Kibiwot ocuparon el segundo y tercer puesto con 45 minutos y 18 segundos y 46 minutos y 19 segundos respectivamente. En cuarto lugar quedó el corredor nacional Juan Carlos “Tete” de la Osa con 46:32.
En la categoría femenina el primer puesto fue para Cristina Jordán que era la primera vez que hacia la carrera con una marca de 56:14 y quedó en la 17ª clasificada en el Campeonato de España. Como segunda clasificada quedó Isabel Checa, nacida en Silla y participante en las Olimpiadas en 2008 en la disciplina 10.000 metros con un tiempo 57:07. El tercer puesto con un tiempo de 58:02 fue para Fátima Ayachi.
Los ganadores locales Antonio Torralbo Martínez y Carmen Alcayde Bellver, el primero con un tiempo de 56:41, mientras que Alcayde hizo un marca de 1:07:29. En la clasificación local masculina el segundo y tercer puesto ha sido para Paco Monzó Gómez y David Alarcón Espinosa con marcas de 57:21 y 58:24 respectivamente.
En la categoría femenina local la subcampeona Catalina Blat Marín con un tiempo 1:13:37 y la tercera posición para Silvia Sanz Campos con una marca de 1:13:55.
Este año, como novedad se han introducido los pódiums igualitarios, las mujeres y hombres clasificados han subido a ocupar su sitio correspondiente en el pódium al mismo tiempo que a recoger sus trofeos.
El alcalde y concejal de deportes, Paco Gómez, ha señalado “la 15K Massamagrell vuelve a ser un éxito de participación, esta jornada deportiva de la que disfrutamos cada año la ciudadanía de Massamagrell y todos aquellos que quieren venir a disfrutar con nosotros en nuestro municipio. Este año además de diferentes actividades y talleres organizados paralelamente a la carrera hemos querido hacer una carrera más igualitaria, a pesar de la separación de las categorías por género hemos hecho un pódium inclusivo y conjunto. Somos conscientes de la dureza de la competición tanto para hombres como mujeres y terminarla es ya todo un éxito.”
Anteriormente a la 15K se ha celebrado una carrera dedicada única y exclusivamente para los miembros de Adisma que han participado y disfrutado del evento deportivo por excelencia del pueblo de Massamagrell.