Los 47 menores ucranianos que participan en el campamento organizado por Juntos Por la Vida disfrutarán de un taller marinero en Port Saplaya
Los 47 menores ucranianos que participan en el campamento organizado por la Fundación Juntos Por la Vida vivirán este sábado 30 una jornada náutica como parte de las actividades del programa de este verano en Valencia.
La asociación Voluntaris de la Mar ha organizado para ellos un taller marinero en la Marina de Port Saplaya, en Alboraya. Durante toda la mañana los niños y niñas aprenderán a hacer nudos marineros, también habrá un taller de radiocomunicaciones marinas, y tendrán un bautismo de mar en embarcaciones a motor, con los voluntarios de la asociación , que ha querido colaborar con Juntos por la Vida organizando esta actividad para los pequeños que viven este verano lejos de la guerra de su país.
Son niños y niñas de 6 a 12 años que proceden de aldeas, pueblos y ciudades que han sido afectadas por los bombardeos de la invasión rusa a Ucrania y han venido a Valencia, dentro del programa especial de verano que ha organizado la Fundación Juntos por la Vida, que lleva 25 años trabajando en el acogimiento de menores ucranianos en la ´Comunidad Valenciana.
En esta ocasión los menores pasan el verano en el «Campus de Paz», un campamento en el colegio San Vicente Ferrer en el municipio valenciano de San Antonio de Benagéber donde llegaron a principios de Julio y estarán hasta el 15 de Agosto.
Entre las actividades del programa del campamento, este sábado los pequeños tendrán una experiencia de iniciación al mundo náutico, gracias a la colaboración de Voluntaris de la Mar, que quiere tratar de integrar y facilitar la estancia de los menores procedentes del conflicto de Ucrania.