Los alcaldes del PP de l’Horta acercan posturas para conseguir más inversiones de la Generalitat
Ayer los alcaldes y alcaldesas de l’Horta Nord y de l’Horta Sud, se reunieron con el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez LLorca, y con el presidente provincial y presidente de la diputación, Vicente Mompó. Un encuentro que sirvió para compartir experiencias, crear sinergias y en el que se abordaron algunos de los temas comunes y que más preocupan a los ciudadanos de los diferentes municipios, como son la seguridad y la limpieza.
Los nuevos presupuestos y las inversiones también se pusieron encima de la mesa en esta reunión, ya que los pueblos gobernados por el Partido Popular están muy interesados en que estas, lleguen a sus municipios y sean todas las que merecen, para poder garantizar y dinamizar los diferentes sectores empresariales y reactivar el empleo.
Los alcaldes coinciden en que las inversiones en nuevos proyectos y negocios pueden tener un impacto muy positivo, generando empleo en sus localidades, algo que no solo consigue reducir la tasa de desempleo, sino que también mejora la calidad de vida de los residentes al proporcionarles oportunidades.
Unas inversiones, que según su naturaleza, puede variar la manera en que se gestionan en cada municipio, pero que suelen venir acompañadas de una mejora de las infraestructuras, como carreteras, puentes, servicios públicos y otras instalaciones.
El crecimiento económico en los municipios implica el incremento del tejido empresarial y un aumento de la recaudación mediante los impuestos locales, que bien gestionados, pueden utilizarse para financiar y mejorar servicios públicos y otras necesidades.
Con estas premisas, los máximos responsables de estos municipios de la provincia de Valencia, entre los que se encontraban algunos de los ediles como; el alcalde de Massanassa y diputado provincial, Paco Comes, la alcaldesa y diputada provincial, Paz Carceller; el también diputado provincial y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la alcaldesa de Xirivella y diputada autonómica, Paqui Bartual, el alcalde de Alcàsser, Alberto Primo, el alcalde de Albal, José Miguel Ferris: la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana; la alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris; el alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros y el alcalde de Emperador, Alberto Bayarri consensuaron la manera de establecer los mejores canales de comunicación que ofrece la Consellería, para atraer y realizar nuevas peticiones acordes a las necesidades de la ciudadanía, a corto, medio y largo plazo.
El cónclave también ha servido para tender la mano a posibles proyectos, eventos culturales y programas sociales comunes que puedan favorecer a atraer parte de esas inversiones. Todos coinciden en que fortalecer los lazos y el tejido social, puede contribuir a garantizar el sentido de pertenencia e identidad entre los residentes de los diferentes municipios.