Los alumnos del CEIP Carraixet realizan un simulacro de una situación de emergencia por inundaciones en la localidad de Almàssera
Los alumnos del CEIP Carraixet han realizado hoy un simulacro de una situación de emergencia por inundaciones en la localidad de Almàssera en el que han participado todos los presentes en el centro.
El colegio ha recibido esta mañana una llamada del Ayuntamiento comunicándoles que había previsión de desbordamiento del barranco del Carraixet y la dirección del centro ha iniciado el protocolo ante un aviso de estas características.
Los alumnos de primaria se han quedado en sus clases, los más pequeños de infantil ha subido al primer piso al igual que los alumnos que estaban en clase de música y los que están en educación física en el patio.
También se han desplazado al primer piso los cocineros, el conserje y las limpiadoras que se encontraban en ese momento en el centro.
Marisa Ruiz, la directora del colegio público Carraixet ha afirmado que “el simulacro ha sido todo un éxito porque lo hemos realizado en un tiempo récord, 7 minutos y los niños se han portado fenomenal”
El fin último de este gran ejercicio es seguir reforzando la aplicación de los protocolos y medidas de actuación recogidas en los planes de emergencia, con la intención de asegurar y proteger tanto la vida, como los bienes de la población que se vea afectada por este tipo de catástrofe.