Los autónomos de Alcàsser afectados por la Covid-19 tendrán ayudas directas
El Ayuntamiento de Alcàsser, desde la Concejalía de Promoción Económica, he arrancado un nuevo plan de ayudas para los autónomos de la localidad, enmarcado dentro del plan de Recuperación Económica que se aprobó por unanimidad el pasado mes de abril.
Esta acción cuenta con una partida de 100.000 euros destinados a ayudas directas para aquellos trabajadores y trabajadoras por cuenta propia -es decir, autónomos- a quienes la Covid-19 obligó a suspender su actividad empresarial.
Paqui Abella, concejala de Promoción Económica, ha destacado que “el objetivo de estas ayudas es complementar desde el Ayuntamiento las que ya ofrece la Administración General y las de la GVA, y profundizar así en la protección de la actividad económica de Alcàsser, y en especia, actuando sobre aquellas personas afectadas por la paralización de su actividad económica y la reducción drástica de ingresos, provocada por la pandemia de la Covid-19”.
Estas ayudas se distribuyen en dos líneas. La primera, dedicada a las personas que han tenido que suspender su actividad como consecuencia de las medidas establecidas en el Real Decreto 464/2020 del 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020 del 17 de marzo. Y la segunda, destinadas a las personas que no tuvieron que suspender su actividad pero han experimentado una reducción de sus ingresos en al menos un 75% respecto de la media facturada en el semestre anterior a la declaración del Estado de Alarma.
Las personas interesadas en acceder a las ayudas podrán encontrar toda la información en la web municipal, al enlace https://bit.ly/adlcovid, en el correo electrónico adl@alcasser.es o en los teléfonos 670 482 676 y 670 482 484 en horario de 9 a 14 horas. Toda la tramitación se realizará de forma telemática mediante una Instancia General a través de la Sede Electrónica alcasser.sedelectronica.es hasta el viernes 10 de julio a las 23:59 horas.