Los ayuntamientos de la CV se iluminarán de naranja la noche del 27 de octubre para sensibilizar sobre el TDAH
Los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana se iluminarán de naranja la noche del 27 de octubre para sensibilizar sobre el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en el DÍA DEL TDAH EN ESPAÑA.
«Una realidad en nuestra sociedad», es el lema de la campaña nacional de este año, promovida por la Asociación APNADAH y el resto de asociaciones nacionales agrupadas en la Federación Española de Asociaciones de TDAH (FEAADAH)
El TDAH tiene una prevalencia global del 8,8% de la población mundial, lo que se traduce en más de 4 millones de personas en España (OMS, junio 2022), y por este motivo, a lo largo de todo el mes de octubre se realizan labores de sensibilización y concienciación sobre el tema. Con este fin, APNADAH ha dado visibilidad en farmacias, institutos, colegios, centros de salud, hospitales, gabinetes psicológicos colaboradores y otros establecimientos, así como en las redes sociales. Y finalmente, el día 27 de octubre, DIA DEL TDAH EN ESPAÑA, se iluminarán de naranja los ayuntamientos de Burjassot, Alaquàs, Foios, Albuixech, Canet, Sedaví y Albal, así como el Aeropuerto de Valencia, el Estadio del Levante U.D. y el Banco Mediolanum.
Por otro lado, el día el próximo 28 de octubre se realizará una Jornada Formativa en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, con el título: El TDAH UNA REALIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD, entendiendo lo importante que es para las familias con TDAH que los profesionales y responsables de la educación y la sanidad tengan conocimiento y comprendan las necesidades del colectivo y cambien su mirada hacia el TDAH.
El mismo día 28, habrá una reunión de representantes de las asociaciones con el Defensor del Pueblo, donde se tratarán temas tan importantes como la discriminación de nuestros niños y niñas en las becas del Ministerio de Educación y el desabastecimiento de medicación que están padeciendo las familias desde hace un tiempo. Los afectados necesitan una solución ante esta problemática, que causa tanta preocupación, por lo que también APNADAH la planteará próximamente al Sindic de Greuges.
El TDAH es una realidad que no debe ser ignorada por parte de todos los estamentos implicados: profesionales, administración sanitaria, educativa y social, etc.