Los Ayuntamientos llaman a la calma y al consumo responsable

Esta semana, sobre todo desde el anuncio de la cancelación de las Fallas y el cierre de centros municipales y restaurantes, las colas en los supermercados se suceden, y las imágenes de comercios con poca comida inundan las redes sociales.

Esta mañana muchos comercios de alimentación mostraban colas desde bien entrada la mañana. Los alcaldes y alcaldesas de la comarca llaman a la calma y la Unión de Consumidores recuerda que hay que comprar de forma responsable porque el abastecimiento está asegurado.

Hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, colgaba en su perfil de facebook la imagen que pueden ver en esta noticia y explicaba que «se han tomado medidas para evitar la propagación del #coronavirus, y acciones como la de ir en masa a los #supermercados y #comercios NO AYUDA EN ABSOLUTO. NI siquiera en China NI en Italia que están muchísimo peor han cerrado las tiendas de alimentación, por lo que aquí tampoco se va a hacer, NI nos vamos a quedar desabastecidos. Pensad en vosotros, en vuestros vecinos, en las personas que trabajan en los supermercados y comercios»