Los Ayuntamientos piden a Metrovalencia más autobuses para evitar la falta de servicio de hoy
Esta mañana comenzaban los cortes en la línea 3 de Metrovalencia para realizar obras de mejora. Unas obras que durarán hasta agosto. Para paliar la falta de servicio se han habilitado autobuses. Sin embargo, según han denunciado los usuarios estos autobuses, que venían desde Rafelbunyol dirección a Alboraya, estaban “completamente llenos a mitad camino, en la parada de Meliana”.
Las quejas y vídeos de los usuarios de Metrovalencia han sido constantes sobre todo a primera hora, momento crucial y de máxima afluencia de usuarios que cogen el transporte público para ir al trabajo.
Varios Ayuntamientos han trasladado de manera formal la queja. Según ha explicado el alcalde d’Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt, “he trasladado la queja a la empresa. Han pedido disculpas por el error en el cálculo del volumen de personas usuarias del metro y me han comentado que estaban trabajando en el aumento de las frecuencias porque mañana no pase lo mismo que ha pasado hoy”.
Actuaciones previstas
Para ejecutar estas actuaciones la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.
Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, etc) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.
Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.