Los barrios de València donde los partidos cerrarán la campaña
València, 22 may (EFE).- Los principales candidatos a la alcaldía de València han elegido distintas zonas de la ciudad, desde el centro hasta La Marina, Benicalap, Algirós o El Carmen, para celebrar los actos de cierre de la campaña de las elecciones municipales del 26 mayo, según han indicado a EFE fuentes de las distintas formaciones.
El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, quien abrió la campaña hace quince días en la Plaza de la Creu del Canyamelar, ha optado por cerrarla con una fiesta final en la Plaza del Ayuntamiento, frente al consistorio que aspira a volver a dirigir.
La candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, quien comenzó la campaña electoral en la Plaza de los Ángeles de su barrio, el Cabanyal, la cerrará en el barrio de Benicalap junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aunque si llueve lo haría en el complejo cultural La Petxina.
La aspirante a la alcaldía del Partido Popular, María José Catalá, que hace dos semanas dio por iniciada la campaña en la Avenida Reino de Valencia, la concluirá con una fiesta-tardeo en La Marina, que comenzará a las 19,30 horas en las instalaciones del High Cube.
El cabeza de lista de Ciudadanos, Fernando Giner, quien comenzó la campaña en el Paseo Marítimo de València, tiene previsto cerrarla en el barrio del Carmen, concretamente en la Plaza de Manises, donde está la sede de la Diputación, con un acto junto a Toni Cantó y Melisa Rodríguez.
La candidata a la alcaldía de Unides Podem-EU, María Oliver, que eligió para el acto de comienzo de la campaña la sede local de Podem en el barrio de Russafa, conocida como La Morada, ha optado por la Plaza del Cedro, en el distrito de Algirós, para el cierre.
Y el candidato de Vox a la alcaldía de València, José Gosálbez, cerrará los quince días de campaña oficial en la sede del partido de la calle Ruzafa, en pleno centro de la ciudad, el mismo lugar donde celebró el acto de inicio el pasado 9 de mayo por la noche. EFE