Los becarios de la Dipu acaban hoy sus prácticas
Después de dos meses, los becarios de la Dipu te beca finalizan hoy sus prácticas. A lo largo de este verano han trabajado codo con codo con los funcionarios de los diferentes departamentos de los Ayuntamientos y han podido poner en práctica sus conocimientos académicos. Hoy alcaldes y alcaldesas de l’Horta han realizado diferentes actos de despedida agradeciendo a todos los becarios las labores realizadas.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los becarios que este verano han realizado prácticas formativas en el Ayuntamiento gracias al programa «La Dipu te beca». Aunque los de «Mislata te beca» permanecerán hasta finales de septiembre, los primeros jóvenes que entraron el 1 de julio han asistido hoy a su último día de trabajo.
En total han sido 33 los jóvenes estudiantes que se han beneficiado de la beca de la Diputación y han trabajado en los distintos departamentos municipales durante julio y agosto. En la despedida de hoy, Bielsa les ha deseado suerte en este nuevo curso académico para los que siguen estudiando y, para los que han acabado su formación, la misma suerte en su futuro laboral.
Precisamente a los que han completado el último curso y finalizan ahora sus estudios, Bielsa les ha anunciado que el próximo Plan Social de Empleo que su gobierno lanzará a principios de otoño incluirá un Plan de Formación con 30 plazas para jóvenes recién graduados. El objetivo, les ha explicado Bielsa, es «facilitaros la incorporación al mercado laboral ofreciéndoos vuestro primer trabajo, que siempre es el más difícil de conseguir». Los contratos de formación tendrán una duración de tres meses y los jóvenes recibirán una remuneración de 600€ al mes.
Anuncios aparte, el alcalde ha transmitido a los jóvenes becarios la felicitación generalizada de los jefes de servicio del Consistorio por su dedicación este verano y les ha recordado que proyectos veraniegos como el comedor social para los niños de las familias más necesitadas o el sondeo de opinión para conocer el grado de satisfacción de los vecinos con los servicios municipales «son posibles gracias a vosotros».
Por último, como ya hizo cuando llegaron, les ha pedido que “que nos sigáis ayudando a mejorar Mislata con vuestras aportaciones y con vuestra particular forma de ver las cosas” y les ha dicho que estará siempre a su disposición «en el despacho, en la calle o en las redes sociales, porque en alguno de estos tres sitios me encontraréis siempre».
En Torrent, un total de 38 estudiantes universitarios y de formación profesional de ámbito local han sido los beneficiarios de estas prácticas remuneradas que les han permitido aplicar sus conocimientos académicos en una de sus primeras tomas de contacto con el mundo laboral.
Esta mañana se ha hecho un acto de despedida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrent donde se les ha otorgado un diploma acreditativo de las prácticas formativas en el consistorio y en el que han estado presentes representantes del equipo de gobierno y del resto de fuerzas políticas y algunos de los funcionarios que han ejercido de tutores durante este periodo de formación. Patricia Sáez, concejala de Educación y alcaldesa accidental, les ha dirigido unas palabras de agradecimiento y ha señalado que desea que “conocer el funcionamiento de la institución y la administración desde dentro haya sido una buena experiencia que seguro que les servirá para un futuro profesional”.
La labor de los y las estudiantes dentro del Ayuntamiento ha sido esencial en el apoyo de muchas áreas, por lo que esta iniciativa es un intercambio positivo de conocimientos y experiencia para trabajadores y becarios.