Los candidatos locales animan a votar, pese a la lluvia, en unas elecciones muy ajustadas
Los candidatos de los diferentes partidos a las alcaldías de València, Alicante y Castelló han animado este domingo a la ciudadanía a acercarse a los colegios electorales y votar, a pesar de la lluvia, en unas elecciones muy ajustadas y decisivas.
«Lo que se va a hacer estos cuatro años en València y en la Comunitat Valenciana depende de su voto», por tanto una llamada a la participación, ha manifestado Ribó, tras ejercer su derecho al voto en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta.
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá, ha animado a ir a votar «con muchas ganas, ilusión de transformar y hacer posible un cambio» en la ciudad, donde hoy es «un día muy importante y trascendental».
Tras ejercer su derecho al voto en el instituto de educación secundaria San Vicent Ferrer de València, ha manifestado, en esta jornada lluviosa, que a la capital «le hace mucha falta que vuelva a salir el sol» y por eso es importante que los ciudadanos salgan y participen en las votaciones.
La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha manifestado que «para decidir el ayuntamiento o la alcaldesa que cada uno quiere hay que ir a votar», por lo que ha hecho un llamamiento a la participación y que la lluvia no sea un impedimento para acudir a los colegios electorales.
«Normalmente tenemos el centro de votación a menos de cinco minutos de casa. Es muy sencillo y tenemos once horas para ir a votar», ha indicado, por lo que ha pedido a los valencianos que «participen y voten».
El aspirante de Ciudadanos a la alcaldía de València, Fernando Giner, ha pedido a los valencianos que sigan su instinto y voten con el corazón porque ahí es donde está «nuestra libertad», y se ha mostrado convencido de que su partido va ser «decisivo».
El candidato de Vox a la Alcaldía de València, Juanma Badenas, ha asegurado que es «un día importante» para los valencianos: «es el día de la libertad y de la valencianía», y ha animado a ejercer el derecho al voto «libremente».
En Alicante, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, ha animado a los ciudadanos a que, independientemente de la climatología, «nadie se quede en casa», pues se trata de un día «absolutamente decisivo» y ha señalado que él espera «obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario».
La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha señalado que las precipitaciones «no pueden decidir cuatro años de gobierno» y ha pedido a la ciudadanía que salga a votar, ya que con su papeleta «dice lo que quiere para Alicante».
En Castelló, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Amparo Marco, ha animado a votar «aunque solo sea para criticar» y por «respeto» a las personas que lucharon y perdieron la vida por conseguir la democracia actual, y ha recordado que «un voto es lo máximo que se tiene en democracia».
La aspirante del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha afirmado que solo hay una papeleta capaz de garantizar el cambio y esa es la papeleta del PP, y ha asegurado que «ni la lluvia puede frenar las ganas de cambio que existen y que necesita nuestra ciudad». EFE