Los carteros de Alfafar, Benetússer y Sedaví, segundo premio de excelencia
València, 3 jun (EFE).- Los carteros de la unidad de reparto de Alfafar, que atienden a los 45.000 habitantes de este municipio, de Benetússer y de Sedaví, han recibido el segundo Premio Nacional de Excelencia 2018, que valora la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de paquetería, el número de reclamaciones o la producción ponderada.
Este premio sitúa la unidad de Alfafar como la segunda mejor posición entre otras 261 unidades que atienden localidades con más de quince carteros en toda España.
El premio se ha entregado en Madrid en el marco de una jornada de reconocimiento en la que han participado empleados de Correos de todo el territorio nacional, ha informado Correos.
Para conseguir este premio que tiene carácter anual y evalúa los resultados de 2018 se valoran indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.
En esta unidad de reparto trabajan actualmente 18 empleados y su responsable es Pilar Noé, quien ha declarado que el premio es el reconocimiento «al buen hacer de un equipo que se crece a diario ante las adversidades y que está comprometido al máximo y realiza su trabajo con total profesionalidad».
El Premio Nacional a la Excelencia premia las unidades operativas de Correos que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa.
El premio contempla ocho categorías nacionales en función de los distintos tipos de centros de trabajo que configuran la red postal. Además de la unidad de Alfafar, Almuñecar (Granada) y Alcoy (Alicante) han sido primera y tercera respectivamente en la misma categoría de unidades de reparto de más de quince carteros.