Los centros escolares encienden sus calefacciones hoy domingo para esperar mañana a los alumnos

Ante la ola de frío que está azotando la Comunitat muchos Ayuntamientos de la comarca han anunciado durante el día de hoy que han puesto en marcha las calderas de los centros escolares y también está programado su encendido de madrugada mientras duren los días de frío.

 

Esta medida responde a las necesidades de los alumnos y docentes que durante el jueves y viernes estuvieron recibiendo clases en la comarca a temperaturas de en torno los 10 grados al tener que estar las ventanas abiertas como medida preventiva contra la Covid-19.

 

Desde el Ayuntamiento de Torrent recordaban que “el procedimiento de Conselleria para ventilación de las aulas indica que se deberán ventilar cada 30 minutos durante 3-5 minutos.

Los centros escolares se han demostrado como un lugar seguro donde se cumplen las especificaciones de sanidad y así van a seguir siéndolo”.

 

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, también ha explicado que “a pesar de que el fin de semana ha sido el peor momento del temporal y de que a partir de mañana mejora considerablemente, hemos adelantado la puesta en marcha de la calefacción de nuestros centros escolares”.

 

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, también ha recordado hoy que “ante las bajas temperaturas que viviremos en #Mislata en los próximos días, acabo de ordenar a los servicios municipales que pongan en funcionamiento la calefacción de todos los colegios e institutos, para que mañana las clases estén calientes y a pleno rendimiento” y ha insistido en que “mañana habrá clase. La decisión de suspenderlas, por estas cuestiones, corresponde a la Conselleria de Educación. Además del trastorno para los padres, el gasto en cuidadores o el riesgo q supone dejarlos con los abuelos. Protejamos a los mayores que son quienes más riesgo tienen”.

También en Burjassot, su alcalde Rafa García, ha explicado que «desde la alcaldía acabamos tomar la decisión de encender las calefacciones ya, hoy domingo, de todos los centros escolares públicos de Burjassot sobre los que tenemos competencias. De esta forma los centros mañana estarán totalmente operativos a primera hora y evitaremos temperaturas poco habituales en nuestra zona. Los colegios abrirán y estarán operativos para todo el mundo que los necesite, porque cerrarlos genera problemas de conciliación y pone en riesgo a nuestros mayores si los peques se tienen que quedar con los abuelos. Hay que prever todas las circunstancias y particularidades de las familias, y cerrarlos no ayuda. Vamos a intentar que las aulas y los espacios estén a una temperatura normal pese a la ventilación y que la comunidad educativa esté lo más cómoda posible en estos próximos días».

.