Los comedores escolares 365 días al año de Paterna reparten 17.300 menús en 2021

El servicio de comedor escolar 365 días al año que presta el Ayuntamiento de Paterna de forma permanente en dos colegios públicos de la ciudad ha repartido durante 2021 un total de 17.300 menús.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha destacado que “este programa puesto en marcha en 2015 por el equipo de gobierno socialista para garantizar que ningún niño o niña de Paterna pase hambre se ha consolidado como un servicio fundamental para muchas familias paterneras, sobre todo desde que se iniciara la crisis por el coronavirus”.

 

El servicio, dirigido a todas aquellas familias que son remitidas a través de los Servicios Sociales municipales, se ha prestado diariamente durante los periodos vacacionales escolares así como en los días no lectivos, sumando un total de 176 jornadas.

 

Aunque hasta marzo de 2020 se prestaba de manera presencial, debido a la situación sociosanitaria se sustituyó por la entrega de un catering diario de comida y merienda saludables a cada niño y/o niña.

 

Además, coincidiendo con las fiestas navideñas, los días 25 de diciembre y 1 de enero el catering se acompañan de un kit de papelería, dulces, turrones, mazapanes y botellitas de aceite de oliva.

 

En este sentido, Fortea ha anunciado que “los Reyes Magos también han preparado alguna sorpresa para los niños y niñas de los comedores escolares 365, que se desvelará el 6 de enero”.

 

Por último, el concejal de Atención a la Infancia y Educación ha destacado “el compromiso del ejecutivo socialista con este servicio que nos permite estar cerca de los niños y niñas que más lo necesitan, y seguir ayudando a nuestra ciudadanía para que en Paterna nadie se quede atrás”.