Los comercios de Burjassot podrán obtener el distintivo ‘Green Commerce’
El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Promoción Económica y a través de CEMEF SLU, áreas que gestiona el concejal Emili Altur desarrollará, durante los próximos meses, las auditorias pertinentes y la renovación para la obtención del distintivo ‘Green Commerce’ en el municipio.
Los principales objetivos de ‘Green Commerce’ según palabras del propio Altur, son implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas. Además, con la obtención de este distintivo se pretende estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.
La obtención del distintivo ‘Green Commerce’ para los comercios de Burjassot es gratuita, tratándose de un procedimiento sencillo que no precisa de procesos de auditoría complejos para los establecimientos comerciales. Los comercios locales interesados en obtener el sello distintivo ‘Green Commerce’ o necesitan asesoramiento en este asunto, pueden ponerse en contacto con CEMEF en el teléfono 96 316 02 50 o mandando un correo electrónico a empresas2@cemef.com.
Las ventajas que puede obtener un establecimiento con el sello ‘Green Commerce’ son: reducir el consumo de los recursos energéticos de toda índole, reducir el consumo de agua, disminuir la generación de residuos y facilitar su reutilización, optimizar y racionalizar el consumo de sustancias tóxicas, minimizar el efecto ambiental de las emisiones atmosféricas, de los ruidos y de los vertidos de aguas, recortar los gastos en transporte, el embalaje y el almacenaje, mejorar la competitividad del establecimiento comercial, a través de la racionalización del consumo de materias primas y del ahorro de recursos naturales (energía y agua), lo que redundará en menores costes y, por último, mejorar la imagen del establecimiento comercial ante los clientes, los proveedores y los empleados.