Los comercios de Mislata promocionan sus rebajas con carteles en valenciano
La concejalía de Promoció del Valencià de Mislata, a través de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians, ha coordinado una nueva edición de la campaña «Rebaixes i descomptes» para impulsar el uso social del valenciano en los comercios de la ciudad. El Ayuntamiento está repartiendo 2.000 carteles de “»Rebaixes” y “Descomptes», así como 5.000 etiquetas donde constan las palabras «abans» y «ara» para poner el precio rebajado. Los destinatarios de la campaña son los pequeños comercios y la clientela que acude habitualmente a estos establecimientos.
Como indica el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “esta campaña, además de promocionar el uso del valenciano como nexo de unión, busca formar una imagen unitaria entre los comercios de la población”. Por su parte, la concejala de Promoción del Valenciano, Ana María Julián, junto al concejal de Comercio, Toni Arenas, han pasado por diferentes establecimientos del municipio para repartir los carteles y dar a conocer la campaña entre los comerciantes. “Llevamos años realizando esta campaña ya que el nivel de aceptación, tanto por parte de los comercios como de la clientela, es muy alto. Son los propios comercios los que se dirigen al Ayuntamiento para solicitar su participación”, apunta Ana María Julián.
Por otro lado, el concejal de Comercio, Toni Arenas, ha aprovechado esta iniciativa para visitar también algunos comercios y ha adelantado que “en muy pocos días vamos a poner en marcha la tercera convocatoria del Plan Resistir Mislata para llegar a todos los sectores que nos quedaban por ayudar”.
La campaña, que es compartida con otros muchos municipios valencianos de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians, cuenta con la financiación de una beca de la Diputació de València para los diseños de la campaña.