Los Comisarios de la Policía Local y Nacional y un voluntario serán este año los Reyes Magos en Torrent
El Ayuntamiento de Torrent ha designado a quienes encarnarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata que en la noche del 5 de enero de 2025 recorrerá la ciudad desde Genaro Palau hasta el ayuntamiento.
El Comisario Jefe de la Policía Local de Torrent, José Pascual Martínez ejercerá de rey Melchor, mientras que Felipe Mª Lluch, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Torrent será el rey Gaspar en esa mágica noche. Y un voluntario, ejercerá de rey Baltasar y completará el trío de monarcas orientales en esta tradicional celebración.
Y acompañarán a Sus Majestades, los Emisarios que portarán el oro, el incienso y la mirra. El Emisario del Rey Melchor, será Paco Lona, Jefe de Protección Civil, el Emisario del rey Gaspar será ejercido por Enrique Bea, presidente local de Cruz Roja de Torrent y el Emisario del rey Baltasar, lo representará otro voluntario.
El Cartero Real, que se encargará de que las cartas de los niños y niñas lleguen a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, también estará representado por uno de los héroes que han colaborado de manera solidaria y desinteresadamente en esta DANA. Y contaremos con una significativa representación de la UME.
Al igual que en años anteriores, los tres Reyes Magos de Oriente partirán de la calle Genaro Palau, en sentido contrario al tráfico hacia Moralets, donde se detendrán para hacer las ofrendas de oro, incienso y mirra en el portal de Belén instalado. A continuación, los monarcas de Oriente, se desplazarán hacia el ayuntamiento para desde los balcones de la segunda planta dirigirse y saludar a los niños y niñas de Torrent.
Los Reyes Magos más solidarios: un acto de esperanza para los más pequeños
Este año, la magia de la Navidad tendrá un brillo especial gracias a algunos de los verdaderos héroes que han colaborado y ayudado en los momentos más difíciles: Policía Local y Policía Nacional, la UME, Protección Civil y Cruz Roja entre otros muchos. En un gesto lleno de humanidad y compromiso Sus Majestades, han decidido hacer un paréntesis en su incansable labor de ayuda durante la DANA para convertirse, por unas horas en los Reyes Magos más solidarios que jamás hayamos conocido.
Estos hombres, que han estado en primera línea asistiendo a las personas afectadas por las recientes inundaciones, no han dudado en asumir una misión distinta pero también importante, llevar alegría y esperanza a los niños en estas fechas tan señaladas.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha manifestado “la satisfacción y agradecimiento del ayuntamiento y la ciudad de que Sus Majestades hayan elegido Torrent para instalar su campamento Real. Han demostrado que la solidaridad de los cuerpos de seguridad e instituciones este año no tiene límites. Tras días de rescates, apoyo logístico y humanitario y tareas de reconstrucción, han encontrado un hueco en sus agendas para repartir regalos y sonrisas entre los más pequeños. Como auténticos Reyes Magos, se han movilizado para asegurar que ningún niño se quede sin su momento de magia navideña, llevando consigo no solo juguetes, sino también el mensaje de que, incluso en los momentos más difíciles, hay motivos para sonreír y creer en un futuro mejor.
Este acto simbólico no solo refuerza su compromiso con la sociedad, sino que también nos confirma el poder transformador de la empatía y la solidaridad. Cada regalo que entregan estará cargado de la misma dedicación, entrega y sacrificio con la que han enfrentado a la DANA, demostrando que su misión de servicio va mucho más allá de lo profesional”.
“Este año los Reyes Magos de Oriente nos enseñarán que la magia no está solo en los cuentos, sino en las personas que, con sus acciones, convierten lo extraordinario en realidad. En este 6 de enero, mientras las familias celebren la llegada de los Reyes, muchos recordaremos que detrás de cada sonrisa infantil hay un gesto solidario de quienes, uniendo fuerzas, han llevado no solo regalos, sino también esperanza a nuestra ciudad. Gracias a ellos, este será un Día de Reyes inolvidable, un día en el que la magia y la solidaridad caminarán de la mano”, ha enfatizado la alcaldesa.