Los empresarios de Fuente del Jarro valoran el servicio de seguridad privada en la prevención de robos
El Servicio de Vigilancia y Seguridad de Fuente del Jarro ha puesto hoy a disposición policial a dos individuos que han sido sorprendidos sacando material de una empresa de la calle ciudad de Barcelona que actualmente está sin actividad.
Los hechos han ocurrido a las 9 horas de la mañana, al ser sorprendidos cargando con trapas de alcantarillado que, como después se ha comprobado, procedían del perímetro interior del edificio. De hecho, una vez el servicio de vigilancia ha accedido a su interior, ha comprobado como habían apilados diversos materiales metálicos, preparados para ser recogidos y previsiblemente vendidos posteriormente como chatarra. Desde el Servicio de seguridad privada de Fuente del Jarro se ha contactado con Policía Nacional para que éstos tomaran las medidas correspondientes. Se da la circunstancia de que uno de los dos detenidos se encontraba actualmente cumpliendo el tercer grado penitenciario.
Con este tipo de actuaciones se comprueba por qué la vigilancia de Fuente del Jarro es uno de los servicios mejor valorados por los empresarios socios de Asivalco. Esta labor preventiva ha permitido que, durante el presente año 2018 no se haya producido todavía ningún robo, mientras que hasta el mes de mayo se puso a 105 personas a disposición policial tras detectarse posibles indicios delictivos y/o por negarse a la identificación. Además de esta labor preventiva en materia de robos, el servicio de Seguridad Privada también se mantiene alerta ante otro tipo de actuaciones que van en contra del estado de Fuente del Jarro, como el control de vertidos de escombros. También realiza atención a empresas, son los primeros en acudir ante una situación de emergencia, como un incendio o en caso de que se produzca un accidente de tráfico.
Por todo ello, el gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, recalca que “pese a la complejidad de vigilar un área empresarial del tamaño de Fuente del Jarro, somos uno de los enclaves industriales mejor protegidos de la Comunitat Valenciana y esto es algo muy valorado por nuestros empresarios”.