Los jóvenes de Almàssera visitan la Feria Orienta’t para recibir información educativa y laboral
La semana pasada se organizó en Tavernes Blanques la Feria del Estudiante ORIENTA’T, un lugar de encuentro entre estudiantes, maestros, orientadores y empresas educativas que ofrecía a los jóvenes información y asesoramiento personalizado sobre estudios, formación y salidas profesionales.
En el evento participaron los ayuntamientos de Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell i Almàssera junto con el Grupo Tot, empresa de formación y ocio educativo.
Alrededor de 500 estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de FP Básica y 1º de Bachillerato pasaron por la sala de exposiciones del Parc Escolar de Tavernes Blanques para recabar información y orientación sobre sus futuros estudios y las salidas profesionales que tiene cada rama de conocimiento.
El objetivo principal de esta feria de orientación educativa ha sido ofrecer actividades que ayuden a los alumnos en su toma de decisiones de un modo más informal; colaborando con los Ayuntamientos, los Centros Educativos y, por tanto, con sus orientadores e intentando servir de apoyo a la orientación de los alumnos, como estrategia complementaria, nunca substitutoria a la importante labor que realizan los Centros Docentes.
La Feria Orienta’t, es una herramienta excepcional que ayuda a los estudiantes a clarificar sus itinerarios educativos.
Aitor Ramón, concejal de Juventud comenta que “en estas edades en que muchos de los adolescentes todavía no tienen claro lo que quieren estudiar o a lo que se quieren dedicar en un futuro, las ferias para estudiantes son una buena herramienta para ofrecerles toda la información posible sobre tipos de estudios, salidas profesionales, centros donde estudiar…. para que así les sea más fácil elegir una u otra opción”
Por su parte Ramón Puchades, alcalde de Almàssera añade que “los jóvenes y adolescentes son el futuro, los que contribuirán a que exista un mundo mejor por lo que cualquier iniciativa que sirva para ayudarles a encauzar sus estudio y su formación es necesaria y conveniente”