Los juguetes que han marcado nuestra historia pueden verse en la exposición «Temps de Jocs» de Quart de Poblet
La Sala de Exposiciones del Edificio de La Estación acoge la exposición «Temps de Jocs», creada con los juegos y juguetes que forman parte de la colección del Museo Virtual de Quart de Poblet.
Las personas que se animen a visitarla podrán disfrutar de un recorrido por la historia del juguete y descubrir cómo ha evolucionado con el paso de los años. Desde el juguete más antiguo expuesto, una lechera de un juego de café infantil que data de 1905 o un caballo de cartón piedra de los años 30, hasta los juguetes interactivos actuales, no han pasado tantos años pero parece una eternidad. Muchos jóvenes no sabrían ni cómo jugar con los juguetes expuestos ya que, tanto su contenido como sus materiales (madera, barro o marfil) se han ido transformando a través de las diferentes épocas.
En la sala se encontrarán con piezas que rozan los cien años de antigüedad pero también con otras más modernas, como las primeras videoconsolas. También hay un sinfín de juegos y juguetes tradicionales muy especiales y peculiares: tebeos, cuentos, plantillas de dibujo, juegos de mesa…
Todas las piezas que forman parte de esta exposición han sido cedidas por familias de Quart de Poblet al Museo Virtual. Los vecinos y vecinas del municipio han querido compartir con esta donación parte de su historia y han aportado un valor muy importante al patrimonio cultural de la localidad.
La concejala de Cultura y Patrimonio, Cristina Mora, ha señalado que las piezas donadas «recuerdan a esos momentos alrededor de una mesa y que cuentan mucho de lo que éramos y de lo que somos»
Un plan perfecto para mayores y pequeños, con el que podrán recordar, aprender y descubrir más sobre la evolución del municipio y su gente de una manera diferente.