Los más pequeños de Quart de Poblet, protagonistas del pleno

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se sumó ayer a la conmemoración del 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, con la celebración del ya tradicional pleno en el que los representantes del Consejo Municipal de la Infancia (CMI) ocupan los escaños de los concejales y concejalas en el Salón de Plenos por un día. Se trata del nuevo consejo surgido de las elecciones celebradas el pasado 1 de octubre en los centros educativos. Son, pues, los representantes de los niños y las niñas del municipio.

 

Durante la sesión, hicieron balance de las actividades que han desarrollado e incidieron ante la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, la concejala de Infancia y Participación, Consuelo Campos, y una nutrida representación de la corporación municipal, en la petición de que sus propuestas se tengan en cuenta. Asimismo, reiteraron su compromiso de seguir trabajando por dar voz a la infancia del municipio. En el pleno de ayer estuvo también presente la presidenta de Unicef en la Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero. Unicef reconoció a Quart de Poblet como Ciudad Amiga de la Infancia hace ahora cinco años.

 

Tanto la alcaldesa como la concejala agradecieron el esfuerzo del CMI, que se reúne los miércoles alternos y participa activamente en cuestiones que atañen directamente a los niños y niñas. En este sentido, han colaborado en el diseño de parques junto a los técnicos municipales, han impulsado servicios como las canchas deportivas de libre acceso ubicadas junto a la biblioteca, han diseñado un banco de libros y han realizado estudios de aspectos a mejorar en Quart de Poblet desde su punto de vista, entre otras muchas actividades.

 

Entre los temas que plantearon a la alcaldesa están las futuras pistas de skate del parque recreativo-deportivo que el Ayuntamiento va a crear en la zona de Molí d’Animeta. Carmen Martínez explicó que se abordarán en la segunda fase del proyecto y estarán previsiblemente acabadas a finales del año próximo. Se trata de otro de los proyectos en los que las peticiones del CIM se han tenido en cuenta. “Nos sirven mucho vuestras ideas y el ayuntamiento está trabajando para llevarlas a cabo”, añadió.

 

La alcaldesa avanzó también que Quart acogerá en febrero el primer encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia en la Comunidad Valenciana.

 

Durante al acto se proyectó un vídeo, en el que los consejeros y consejeras explican qué les ha aportado el CIM: “seguridad y confianza en mí misma, amigos y más responsabilidad, conocer mejor Quart de Poblet, ayudar a mejorar mi pueblo, contribuir a que la voz de los niños y las niñas se escuche”, fueron algunas de las respuestas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *