Los mayores de Mislata enseñan a los más pequeños los trucos de la petanca

Dicen que la experiencia es un grado y que las personas mayores están repletas de sabiduría. Y en el caso de los integrantes del Club de Petanca i Jocs Tradicionals de Mislata es así, porque sólo ellos son los conocedores y portadores del secreto de uno de los juegos más antiguos y tradicionales que existen.

 

Y como no existe mayor placer que el de enseñar a los demás aquello que uno sabe, los amantes de la petanca de Mislata, junto con las Concejalías de Educación y Deportes, promocionan y difunden este deporte autóctonos entre la población, especialmente entre los más pequeños, para quienes este juego es una práctica absolutamente desconocida.

 

Uno de los colegios que ha participado en esta iniciativa es el Santa Cruz. Durante todo el curso, un centenar de alumnos han aprendido a jugar a la petanca en sus horas de educación física. Y esta semana, los mejores jugadores de cada curso (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) se han disputado la final en una divertida jornada en la que los jugadores han contado con el apoyo de todos sus compañeros.

 

La concejala de Educación, Pepi Luján, ha asistido a las partidas finales y ha entregado los premios junto a los monitores del Club de Petanca de Mislata y la dirección del colegio Santa Cruz.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *