Los mercados municipales de L’Horta se reinventan
F.Alabadí
L’Horta está viviendo el boom de los mercados tradicionales. Atraídos por los precios, por la buena calidad de su productos y por nuevas instalaciones que se han concluido o que están a punto de hacerlo, los consumidores están volviendo a comprar masivamente en estos establecimientos.
No basta ya con tener buen género. Por eso en Torrent, el nuevo Mercado que se está construyendo al lado de La Torre y que estará concluido este mismo año, aspira a convertirse en todo un referente gastronómico. En la última de sus plantas habrá bares y restaurantes.
Es lo que se conoce como “mix comercial”. O dicho de otra forma, se busca que la venta de productos tradicionales conviva con la restauración para que el Mercado Municipal tenga más clientes. Son los mercados de tercera generación, como el de San Miguel en Madrid.
Horarios más amplios
También en la capital de L’Horta se ha planteado recientemente la posibilidad de que sean los propios mercados quienes decidan si abren por las tardes, para adaptarse a los horarios de los nuevos consumidores.
Nuevos mercados
En Paiporta, el mercado está provisionalmente en la Plaza 3 de Abril. Las obras del nuevo Mercado se prolongarán un año y contemplan la urbanización integral de la zona de la Plaza Cervantes, incluida la calle Constitución. También en Xirivella han renovado recientemente su mercado. En breve empezará una segunda fase de las obras para instalar en los alrrededores bancos, papeleras y puertas automáticas.
Regalo de viajes a Benidorm
En Aldaia la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal ha sorteado cinco viajes dobles para sus clientes con el objetivo de fidelizar a los vecinos que compran cada día en el mercado. Los afortunados se irán de viaje los días 12 y 13 de abril.