Los municipios que limitan con Valencia se blindan los fines de semana
El próximo fin de semana se hará efectiva la nueva medida lanzada por la Generalitat por la que las poblaciones de más de 50.000 habitantes quedarán cerradas perimetralmente durante los fines de semana y festivos.
Para que esto suceda y se cumpla la restricción, las localidades limítrofes con la ciudad de Valencia pondrán en marcha dispositivos para que nadie procedente de la capital pueda entrar en su municipio.
Este es el caso de Alboraia, la localidad de l´Horta Nord establecerá un dispositivo especial durante los fines de semana en coordinación con la policía local de Valencia y la guardia civil de Tavernes Blanques para que se cumpla la norma establecida, que los vecinos de Valencia no salgan de la ciudad y no entren a otro termino municipal.
Alboraia pondrá operativos en tres puntos conflictivos: uno, en el paseo de la Malvarrosa y Patacona; otro, en el inicio de la Patacona a la altura del restaurante Llevant; y el tercero, en el camino que confluye el carril bici de Valencia con el de Alboraia.