Los niños y niñas de Albal comienzan el curso escolar
El tercer curso de la pandemia ha comenzado hoy en Albal para los 2.744 alumnos de infantil, primaria y secundaria, que pertenecen a todos sus centros educativos. El colegio Santa Anna recibe a 341 estudiantes, el Juan Esteve 371, la Balaguera 376, 361 el Sant Carles Borromeu, 107 la Escoleta Municipal Ninos y 120 el Sant Blai. Cabe señalar que 129 de ellos, son los menores de 3 años que inician estudios reglados, entre caras de sueño y la ilusión propia de una jornada como hoy sin duda marca sus vidas y la de sus familias. Por su parte, el instituto también arranca motores este 8 de septiembre, con 1.050 estudiantes, 170 de ellos accederán al centro de secundaria por primera vez, aunque según explica la directora Cristina Peris, lo harán de manera escalonada, debido a las medidas anticovid.
A las 9.00 horas, las puertas de los colegios volvían a llenarse de niños, niñas, padres y madres que acudían al primer día de clase tras las vacaciones estivales. Los estudiantes inician nueva etapa escolar, con la mochila del Coronavirus que obliga a trabajar y estudiar con más responsabilidad sanitaria. Los pequeños han vuelto al cole con sus mascarillas para ocupar aulas seguras y volver así a la rutina.
Para simbolizar una bienvenida colectiva a la comunidad educativa de Albal, el alcalde Ramón Marí y la concejala de Educación, Melani Jiménez, han visitado el colegio Sant Blai. Junto al alumnado y docentes han asistido a la apertura de puertas del centro más antiguo de la población, que inicia la nueva temporada en un ambiente cargado de magia. Un espectáculo basado en la figura de Harry Potter, protagonizado por las tutoras y directora de la escuela Mireya Villena, ha servido para recibir al alumnado con la frescura necesaria para afrontar un nuevo curso. “Debido a la COVID19 las entradas de los dos cursos anteriores fue muy fría, es momento de devolver la alegría al alumnado y ofrecer una imagen de seguridad a sus padres y madres”, afirma Villena.
El colegio Sant Blai es el único del municipio que escolariza a menores desde los 2 años, un total de 18 se irán incorporando, progresivamente, a lo largo del mes para que ir trabajando su adaptación. La oferta educativa de Ninos también incluye la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años, de los 107 matriculados, 60 nacidos en 2019 y 47 en 2021.
Más de 200 personas se formarán en la Escuela de Adultos
Los últimos en reanudar la formación educativa serán los más de 200 estudiantes de la Escuela Municipal de Adultos que inaugura su curso, de manera oficial, el lunes de 20 septiembre, con la presencia de Ramón Marí.