Los padres y madres del Cremona de Alaquàs no se rinden
Los padres y madres del Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs convocaron hoy a los medios de comunicación para dar a conocer nuevas medidas de protesta y de presión que piensan poner en marcha en breve y que, principalmente, pasan por no rendirse, por continuar reclamando una unidad de infantil en este colegio de Alaquàs. La Alcaldesa de la localidad, Elvira García Campos, además de varios concejales del equipo de Gobierno, han estando apoyándoles en una rueda de prensa ofrecida justo a las puertas de este centro, construido a base de barracones.
Cuando se cumplen 104 días de encierro, y coincidiendo con el anuncio por parte de la Generalitat Valenciana de habilitar una línea educativa en el CEIP Vila d’Alaquàs, -un hecho que obligará a muchos padres a separar a hijos de una misma familia en colegios distintos-, los progenitores del Cremona denuncian «irregularidades» en la escolarización de los menores.
«La habilitación por la que tanto hemos luchado, por la que tanto apoyo hemos recibido y que tanto necesitan las 20 familias que ya tienen matriculados a sus hijos mayores en el Cremona, le ha sido concedida a otro centro, que ni la necesita ni la quiere. Si esto no lo paramos , por primera vez 20 familias tendrán que llevar a sus hijos por imposición a dos colegios diferentes», señalan en referencia al colegio Vila d’Alaquàs.
Precisamente, la presidenta de este último centro, donde deberán matricularse los menores a partir de ahora, ha querido dejar claro que no podrán negarse a recibir alumnos. «Lo vamos a tener que hacer», -ha dicho-, si bien ha recalcado que «es una injusticia porque ni hemos pedido esta aula, ni la necesitamos, ni la queremos».
Por su parte, Mónica Gil, del AMPA Ciutat de Cremona, ha subrayado que continuarán con «los jueves de encierro». «Somos educados, hemos sido respetuosos, pero vamos a tomar medidas contundentes y no vamos a parar hasta conseguirlo: en septiembre los niños estudiarán aquí, en el Cremona», ha asegurado.
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha señalado que los menores «ya tienen hermanos en la escuela y no alimentar a un colegio desde los 3 años significa condenarlo a una situación de asfixia». «Estamos totalmente en contra», -ha continuado-, de la decisión de la conselleria. «No tiene ningún sentido», ha zanjado.