Los padres y madres del Cremona, más de un mes encerrados
La Plataforma del Colegio Público Cremona de Alaquàs ha realizado un comunicado a los medios de Comunicación en el que explican los motivos que les llevaron hace más de un mes a encerrarse en el centro. Señalan que si bien «el movimiento surgió a consecuencia de la comunicación de la eliminación de la única línea de infantil de 3 años», su lucha «va más allá».
«Luchamos por las injusticias que están dándose en el ámbito de la educación pública y en favor de la educación privada y concertada. Luchamos porque necesitamos una educación pública,de calidad, laica e inclusiva, una educación que forme a nuestros hijos y nuestras hijas para que tengan un espíritu crítico. Luchamos porque creemos que es lo justo», defienden.
Denuncian que las familias con dos o más hijos tienen que matricularse en centros diferentes, porque no hay libertad de elección de centro. «Todas estas familias han mostrado deseo expreso mediante la firma de la documentación pertinente que ha sido llevada a Conselleria». «Y no hay que olvidar, -añaden-, a las más de 300 familias que han confiado en las promesas de construcción del centro por parte de Conselleria desde 2007 cuyos hijos/as van a finalizar este año su formación primaria y tristemente lo han tenido que hacer en barracones».
Por todo ello,los padres y madres del Cremona insisten en que continuarán su lucha y seguirán encerrados reivindicando sus derechos «hasta ser escuchados y entendidos».