Paterna hace efectivos los pagos correspondientes a la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis
El Ayuntamiento de Paterna ya ha hecho efectivos los pagos correspondientes a la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis, en las que 317 negocios locales del sector del ocio y la restauración principalmente han sido beneficiarios de esta línea de subvenciones directas.
En total, se han destinado 740.000 euros para las solicitudes aprobadas, con una media de 2.400 euros por solicitud, destinada a ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus a paliar los efectos de la misma.
Tras haber terminado esta primera convocatoria, el consistorio ha anunciado que ya tiene preparada la segunda edición que, previsiblemente, se abrirá la próxima semana.
Esta nueva edición permitirá destinar más de 1.400.000€ para ayudar a la recuperación económica de peluquerías, floristerías, taxistas, tintorerías, librerías, centros de estética, autoescuelas, talleres de reparación o centros de enseñanza no reglada, entre más de 70 actividades.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha explicado que “habíamos previsto que tendríamos un remanente superior al millón de euros tras ejecutar la primera convocatoria de ayudas, por lo que pusimos en marcha los mecanismos para poder convocar cuando antes una segunda edición que nos permitiera llegar a muchas más actividades que han acusado una sustancial reducción en su nivel de facturación por las restricciones de movilidad y aforos”.
Desde el Servicio de Empresa, Industria y Universidad del consistorio y cuyas competencias asume directamente el primer edil han elaborado un listado de sectores beneficiarios prioritarios, teniendo en cuenta la diversidad del tejido productivo local así como aquellas actividades sobre las que la pandemia ha tenido un mayor impacto económico.
Las ayudas de esta segunda edición oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros por negocio o autónomo, estimándose que unos 450 negocios locales podrán ser beneficiarios de las mismas.
Así lo explicaba el Alcalde Sagredo, quien ha precisado que “nuestro objetivo es paliar los efectos de la crisis, evitar la destrucción de empleo y fomentar la recuperación de nuestras empresas por lo que, como hicimos en la primera convocatoria, vamos a destinar todos recursos posibles para agilizar los trámites y que las ayudas puedan hacerse efectivas cuanto antes”.