Los partidos echan el resto ante la cuenta atrás para la verdad de las urnas
Rebeca Berga
Estamos en la recta final de la campaña electoral. Ya han pasado muchos días desde que el pasado 8 de mayo arrancara oficialmente el periodo en el que los partidos políticos podían pedir el voto sin tapujos.
Los partidos han puesto toda la carne en el asador y, a falta de los últimos coletazos, todo está en marcha para que el próximo 24 de mayo los votantes puedan decidir depositando su papeleta en las urnas.
Aunque todavía sigue siendo simbólico eso de pegar carteles el primer día de la campaña a las 00.00 horas, bien es cierto que todo avanza y la pegada deja paso a otras muchas vías de publicidad que seguro que habrán visto en su transcurrir diario por las calles de sus municipios.
Ya no sólo habrán observado carteles pegados en las paredes o pancartas colgadas. Ahora también se pueden ver las fotografías de los candidatos en los muppis o incluso en medios de transporte como furgonetas. Y por supuesto, la presencia en las redes sociales se ha multiplicado por mil.
Todo vale siempre que se respete la ley y se consiga el objetivo deseado por los partidos, que no es otro que el de poder trasladar a la ciudadanía sus propuestas de futuro para la ciudad.
24 de mayo
La máxima expresión de la democracia exige que seamos votantes con conciencia, capaces de valorar los esfuerzos realizados y calibrar como se merecen las propuestas de todos los partidos políticos.
En juego está el futuro de nuestra ciudad. Nuestros servicios sociales, nuestra educación, nuestra sanidad… Nos jugamos mucho y tenemos que saber lo que elegimos.
Así que todavía están a tiempo, si no lo han hecho ya, de informarse sobre cuáles son las propuestas de cada uno de los partidos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas y municipales para poder conocer y decidir a quién le dan su confianza.
Es muy importante cada voto porque el futuro de cada localidad depende del resultado de las urnas.Voten con conciencia, pero voten. A finales de esta semana, el desenlace. L’Horta bien vale vuestra participación.