Los presupuestos autonómicos incluyen una partida para la construcción del aparcamiento de la nueva estación de tren de Albal

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que dirige Arcadi España, avanzó hace unas semanas al alcalde Ramón Marí que la Generalitat ha incluido en sus presupuestos el proyecto de ejecución de los accesos a la estación, así como una dotación de aparcamientos suficiente que promueva y facilito el uso del transporte público, tanto en los desplazamientos hacia la capital como entre los diferentes municipios del área metropolitana. Ahora, por escrito, la dirección general de este departamento ha comunicado oficialmente el proyecto, al primer edil .

 

La obra cuenta con una inversión de 640.000 euros y empezará en el segundo semestre de 2022

 

 

La obra proyectada responde a la necesidad de mejorar los accesos a la nueva estación, a partir de la ampliación y adaptación de los tres viales existentes en su entorno que, partiendo desde la avenida Padre Carlos Ferris por el oeste, consiguen el aparcamiento disuasivo, en construcción, situado junto al polígono industrial que conformo la UE-14, que también se verá ampliado con las obras por el norte.

 

El aparcamiento que se proyecta constituye una primera fase, que trabajará en la posibilidad de las futuras ampliaciones hacia el término municipal de Catarroja. Contará con sistemas de drenaje urbano sostenible que no modifican el coeficiente de escorrentía de los terrenos afectados por las obras ni empeoro el del entorno.

 

Además, contará con arbolado y se prevé que, después de los cinco primeros años, tenga una cobertura vegetal de al menos un 60% de la superficie ocupada. También contará con una sólida red de alumbrado.

 

En cuanto a las plazas, se dotará con al menos 125, con las correspondientes adaptadas a personas con discapacidad, según su normativa de aplicación, los itinerarios peatonales de acceso a la estación y otros elementos que permiten su normal funcionamiento en condiciones de seguridad. El presupuesto municipal para 2022 incluye 490.000 euros para continuar con las obras de esta infraestructura ferroviaria que dará servicio en la población.