Los representantes del PP de los municipios afectados por la C3 “satisfechos” porque Rajoy “ha cumplido su compromiso”
Los representantes del Partido Popular de los municipios a los que la línea C3 de tren presta servicio han trasladado su “enorme satisfacción” porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con su compromiso de poner en marcha una línea “que mañana hará su recorrido completo por primera vez en 11 años”.
Los responsables populares de Xirivella, Requena, Alaquàs, Aldaia, Utiel, Chiva, Bunyol, Siete Aguas y Cheste se han pronunciado en estos términos en referencia a la reapertura de la línea C3 que se producirá mañana domingo y han recordado que “aunque la obra ya estaba terminada, sólo podían utilizarla los trenes de media distancia, que llevan entrando en la Estación del Norte desde septiembre de 2015”.
Así, han apuntado que “desde que Zapatero la paralizó en 2005, desde el PP no paramos ni un segundo de reivindicar su reapertura” y “después de muchos esfuerzos y negociaciones, por fin nuestros municipios estarán conectados por ferrocarril, lo que multiplica las oportunidades laborales y de ocio y, por lo tanto, mejora la calidad de vida de los 150.000 vecinos potenciales usuarios de la línea C3”.
En este sentido, han agradecido la “especial sensibilidad” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quien han mantenido diversas reuniones y quien ha llevado a cabo las gestiones para acelerar los certificados de seguridad que exigía la UE y que llevaban retrasando la reapertura más de un año”.
“Zapatero bloqueó la línea en tiempos de crecimiento económico y Rajoy la ha reabierto pese a la grave crisis que ha atravesado toda España y al enorme agujero que encontró en las arcas públicas estatales, especialmente en Fomento, lo que demuestra quién y quién no se preocupa por los ciudadanos de la provincia de Valencia”, han aseverado.
En este punto, se han mostrado “orgullosos” de defender los intereses de sus vecinos “ante quien haga falta” ya que “se lo exigimos al gobierno socialista y se lo hemos exigido al gobierno popular que, como se ha visto, es quien nos ha escuchado”.
Finalmente, han recordado que “hemos estado en todos los momentos del proceso: la reivindicación, la dotación económica y la ejecución de la obra, y tal y como nos comprometimos, estaremos mañana en su puesta en marcha”.