Los servicios municipales de Mislata reciben formación para afrontar la crisis del Covid-19
Tanto la situación actual de crisis sanitaria, como los diferentes escenarios a los que los servicios públicos puedan enfrentarse en un futuro próximo, hacen necesaria una formación y una prevención que hasta el momento era desconocida para muchos trabajadores. Para paliar esta carencia, expertos en sanidad y prevención, han impartido un curso de formación en la colocación de EPIs, dirigido a Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales, para realizar su trabajo con garantías sanitarias.
Estos equipos de protección individual, adquiridos por el Ayuntamiento de Mislata para dotar de una protección con garantías a estos servicios, se componen de traje de protección integral, gafas, mascarillas y guantes. Una equipación que convierte a la Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales de Mislata en pioneros en la protección de sus trabajadores, ya que estos equipos pasarán a formar parte de las herramientas de trabajo habituales a su disposición.
El Comisario de la Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno, ha estado en el curso impartido a más de 70 trabajadores y trabajadoras en el Pabellón de El Quint de Mislata, y ha destacado la importancia de actualizar su formación para actuar en situaciones donde el COVID-19 pudiese estar implicado. “Esta nueva situación ha hecho que todos, incluida la Policía Local, cambiemos nuestra forma de actuar. Se pueden dar situaciones en las que tengamos que apoyar a servicios sanitarios o intervenir en domicilios, y por ello, es imprescindible saber cómo actuar si tenemos una sospecha de que puede haber implicada alguna persona contagiada y así minimizar los riesgos”, afirma Gimeno.
Además, el Comisario de la Policía Local de Mislata ha querido lanzar un agradecimiento a toda la ciudadanía de Mislata por su “ejemplar comportamiento durante esta crisis sanitaría cumpliendo todas las directrices que se han ido estipulando. Nos han facilitado mucho el trabajo y somos todo un ejemplo de convivencia.”