Los socialistas de Alfafar proponen máxima transparencia a través de la participación ciudadana
Los socialistas de Alfafar se abren a los nuevos tiempos y cuando lleguen al gobierno del municipio van a establecer una serie de medidas y mecanismos que van a marcar un antes y un después dentro del gobierno de la localidad.
Una de las medidas más esperadas es la participación ciudadana real en la vida política y económica de Alfafar. Y es que el equipo de gobierno socialista hará posible que los vecinos y vecinas decidan en qué quieren invertir el dinero del ayuntamiento. Ello será posible mediante consulta ciudadana y de esta manera el presupuesto dedicará la partida de inversiones a lo que los ciudadanos elijan. El objetivo será lograr la máxima transparencia y participación ciudadana dentro del gobierno local.
Además, los plenos municipales se convocarán en un horario que facilite la asistencia de los vecinos y se retransmitirán en directo a través de Internet. Para mejorar la información, antes de cada pleno se publicarán en el Portal del Ayuntamiento las iniciativas del gobierno y de los grupos municipales y se establecerán mecanismos mediante las redes para recibir las valoraciones de los vecinos y vecinas.
La alcaldesa rendirá cuentas sobre los logros alcanzados en una asamblea ciudadana al final de cada año. Y se compromete a firmar un Código de Ejemplaridad, Ética y Buen Gobierno que recoja el compromiso a mantener una conducta ejemplar en su comportamiento, actividades y gastos por razón del cargo.