Los Socialistas de Burjassot se comprometen a ‘una persona, un salario’
El candidato socialista a la alcaldía de Burjassot, Rafa García, ha anunciado hoy que “impulsaremos medidas para mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Burjassot y vamos a proponer al resto de partidos políticos que apliquen la máxima de ‘una persona un salario’”.
En este sentido, Rafa García ha señalado que “vamos a impulsar la firma de un Acuerdo Ético por Burjassot con el que “todos los concejales y todas las concejalas se comprometerán a no percibir de sus formaciones políticas, ni por el desarrollo de otras actividades institucionales, remuneraciones complementarias a las que puedan percibir como concejales”.
En esta línea, Rafa García ha indicado que “aplicaremos también esta medida en el caso de representación en órganos supramunicipales y en caso de que no sea posible renunciar nos comprometemos a donar las cantidades percibidas a proyectos sociales”. Rafa García ha anunciado también que “todos los concejales y todas las concejales publicarán en la página web municipal su declaración de bienes y su declaración de renta para que cualquier ciudadano sepa los bienes y salarios que tienen sus representantes municipales”.
Al respecto, ha resaltado que “la transparencia es fundamental y consideramos que es un pilar básico que debe sustentar la relación entre instituciones y ciudadanía, quien nada tiene que esconder, nada tiene que temer”. Rafa García ha explicado que “mi compromiso con la transparencia no es algo nuevo, he hecho pública mi declaración de renta durante esta legislatura y mi declaración de bienes puede consultarse en mi blog porque considero necesario y beneficioso que el ciudadano sepa lo que percibe el concejal o alcalde de su municipio. Yo no tengo nada que esconder ni patrimonio que ocultar y los ciudadanos tienen derecho a saber lo que cobramos”.
García ha indicado que “vamos a trabajar en contacto directo con la ciudadanía y a pie de calle, como hemos hecho hasta ahora, pero la próxima legislatura daremos un paso más y los concejales y concejalas responderán de forma directa de su gestión. Para lograrlo proponemos impulsar el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que con carácter semestral los ediles explicarán su gestión política y económica a la ciudadanía”. Por último, Rafa García, ha concluido afirmando que “hemos trabajado cuatro años desde la proximidad y la transparencia y seguiremos aplicando estas medidas porque son demandas ciudadanas y es nuestra obligación y convicción dar respuesta a las preocupaciones de la gente”.