Los Socialistas de Catarroja rebajarán el IBI y el Impuesto de Circulación
El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de Catarroja, Alberto Gradolí, ha anunciado que rebajará el IBI y el impuesto de vehículos hasta ponerlos en la media de las poblaciones del entorno, ya que “estos impuestos son en Catarroja de los más altos y se pueden reducir para aliviar la carga fiscal a los ciudadanos, ajustando luego otras partidas de gasto del Ayuntamiento, en las que el PP no ha hecho más que despilfarrar”.
Gradolí señala que el IBI en Catarroja tiene un gravamen del 0,73%, “cuando la media de las poblaciones de la comarca está en el 0,66%, que es el que tiene Alaquàs”. En cuanto al impuesto sobre la circulación de vehículos, ha recordado que el de Catarroja “está a tope, casi en el máximo legal establecido, por lo que también se reducirá para equipararlo a la media de las poblaciones del entorno”. Además, “para ayudar a los vecinos a poder hacer frente a estos pagos unificaremos todos los impuestos en un recibo para fragmentar el pago mensualmente”.
Presentación de la candidatura
Los socialistas catarrojenses presentan su candidatura, encabezada por Alberto Gradolí, el domingo 26 de abril, a las 10,30 horas, en el Parque 8 de Marzo, pese a las dificultades que se les han puesto desde el gobierno municipal del PP, ya que, según denuncia Gradolí, “hasta última hora no nos han contestado a nuestra solicitud confirmando la autorización y, además, finalmente no nos han concedido la conexión de la luz, por lo que hemos tenido que recurrir por nuestra cuenta a un generador eléctrico portátil”.
Propuestas electorales
En cuanto a las propuestas electorales, los socialistas de Catarroja resaltan la puesta en marcha de un plan de empleo ligado a la recuperación de la gestión pública de servicios municipales, desprivatizándolos, para facilitar más trabajo a los parados de la población y, además, ahorrar en el coste, con el fin de utilizar ese ahorro en el fomento del empleo y otras necesidades sociales. Asimismo, propugnan la realización de una auditoría y transparencia total en la gestión del Ayuntamiento de cara a la ciudadanía, así como la consulta de las decisiones más importantes y la elaboración de presupuestos municipales participativos.
Entre las propuestas del programa electoral socialista cabe destacar además la declaración de Catarroja como municipio libre de desahucios; la creación de una escuela municipal de 0 a 3 años; el fomento del comercio local; la potenciación del asociacionismo, el patrimonio cultural y las costumbres locales; la implantación de la policía comunitaria por barrios y un plan de seguridad vial; la mejora del servicio de limpieza, un plan de ocio para los jóvenes y de fomento del deporte y la ampliación de los servicios a los mayores en el centro de jubilados.