Los Socialistas de Paterna llevan al Congreso la ejecución de los accesos a Fuente del Jarro

El PSPV-PSOE ha dado un paso más para la ejecución de los demandados accesos a la segunda fase del Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna y ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para la construcción inmediata de esta conexión que los empresarios llevan décadas reclamando.

A iniciativa del candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y a través del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, José Luis Ábalos, el PSPV-PSOE ha instado al Gobierno Central a que inicie en 2015 las obras de construcción de estos accesos tan necesarios para el sector industrial valenciano, en general y para el paternero, en particular.

 

“El objetivo de esta PNL es dar respuesta a una histórica reivindicación empresarial y mejorar la movilidad y accesibilidad de las cerca de 500 empresas y 9.000 trabajadores que hay en este polígono industrial de referencia”, han explicado los socialistas al mismo tiempo que han destacado que “Fuente del Jarro es uno de los mayores y más importantes polígonos industriales, no sólo de España, sino también de Europa”.

 

Los socialistas han recurrido a esta iniciativa legislativa ante la reiterada marginación de estas entradas en los Presupuestos Generales del Estado y el desinterés del PP por que se lleven a cabo. “Han vendido mucho humo con el tema de los accesos, pero no han ejercido presión alguna”, ha puntualizado Juan Antonio Sagredo en referencia a la actitud del PP, al que ha acusado de “engañar y defraudar a los empresarios al no conseguir que Fomento construya nuevas entradas al polígono paternero a pesar de haber anunciado que sí que lo haría”.

 

En este sentido, desde el PSPV han recordado que, por segundo año consecutivo, las cuentas estatales para 2015 han vuelto a ignorar la creación de una entrada directa a la segunda fase de Fuente del Jarro de Paterna y no la han incluido en el proyecto de la N-220 dirigido a la nueva conexión al aeropuerto de Manises, tal y como se lleva pidiendo desde el año pasado, plan al que sólo han destinado 10.000 euros.

 

Tanto Ábalos como Sagredo esperan que esta iniciativa legislativa, concebida como eslabón de apoyo al sector industrial valenciano, consiga en el Congreso el respaldo suficiente como para que los accesos a Fuente del Jarro puedan ser una realidad antes de que acabe el año.

 

Por último, el PSPV-PSOE ha recordado que los empresarios de este Polígono Industrial llevan décadas denunciando deficiencias en sus accesos, sobre todo a la segunda fase de este complejo empresarial, cuya única entrada es un túnel que conecta con la primera fase y que presenta problemas de inundaciones cada vez que llueve.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *